CONTADOR

sábado, 31 de octubre de 2009

LA LÁMPARA DEL MAESTRO

LA LÁMPARA DEL MAESTRO

Un maestro zen y su discípulo andaban por un camino, en plena noche.
El maestro sostenía una linterna.
-Maestro -preguntó el discípulo-, ¿es verdad que puedes ver en la oscuridad?
-Sí, es verdad.
-Entonces, ¿para qué llevas esa linterna?
-Para que los otros no choquen conmigo.

viernes, 30 de octubre de 2009

LAS CENIZAS DE CRISTO

LAS CENIZAS DE CRISTO (El enigma de Mena)

Con éste título se ha presentado hoy el libro escrito por Pedro Luís Gómez Carmona (Málaga, 1956) actualmente director de publicaciones del diario SUR de Málaga.

Narra con trama novelesca los sucesos acaecidos en torno a la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, durante el mes de Mayo de 1931 en Málaga.
Libro escrito, concebido y alumbrado al calor de una devoción constatable en cada una de sus páginas, por un malagueño singular donde los haya.
Como se dice en el sentido machadiano del término, un hombre bueno.
Escuchar sus emociones e impresiones ni pueden ni deben dejar indiferente a quien le llegan.
Fácil dejarse contagiar por su sentido de una forma de ver la vida que ya nos resulta de unos kilates poco abundantes hoy en día, a pesar de tanto desarrollismo, siglo XXI y demás componendas que nos acompañan en nuestra vida diaria.

Gracias, Pedro, porque tu obra nos permite seguir acudiendo a la letra impresa en forma de libro, donde conocer y aprender de una tantas formas inmersas en el legado histórico y sentimental de nuestra Málaga, intemporal y eterna.

PACO RODRIGUEZ (30-X-09)

jueves, 29 de octubre de 2009

EL MEJOR HIJO


EL MEJOR HIJO
Una historia de Etiopía nos presenta a un anciano que, en su lecho de muerte, llamó a sus tres hijos y les dijo:
-No puedo dividir en tres lo que poseo. Eso dejaría muy pocos bienes a cada uno de vosotros.
He decidido dar todo lo que tengo, como herencia, al que se muestre más hábil, más inteligente.
Dicho de otra forma: a mi mejor hijo.
He dejado encima de la mesa una moneda para cada uno de vosotros.
Cogedla.
El que compre con esa moneda algo con lo que llenar la casa se quedará con todo.
Se fueron.
El primer hijo compró paja, pero sólo consiguió llenar la casa hasta la mitad.
El segundo hijo compró sacos de plumas, pero no consiguió llenar la casa mucho más que el anterior.
El tercer hijo -que consiguió la herencia- sólo compró un pequeño objeto. Era una vela. Esperó hasta la noche, encendió la vela... y llenó la casa de luz.

miércoles, 28 de octubre de 2009

viernes, 23 de octubre de 2009

BELLA

BELLA

Sobre lo que voy a decir debemos incluirnos todos y, como se dice, sálvese quien pueda.

Vivimos queriendo bebernos la vida de golpe.
Quien más, quien menos, se deja llevar por los torcidos caminos de la ambición mal entendida.
Estamos inmersos en una jungla -de asfalto- donde la selección natural se encarga eficazmente de aniquilar malévolamente a los que no nos adaptamos a sus reglas, vacías de cualquier consideración humanística.
Principios, valores... ¿valores? ¿qué valores? ¿los de la Bolsa?
Mi semejante, mi prójimo... hemos llegado a convertir éstas palabras en definiciones huecas e ininteligibles para la gente de la calle.

Y entonces... allí, en una pequeña islita hecha de celuloide, encontramos una película que, de un certero golpe, nos despierta de nuestro adocenamiento artificial.
Evidentemente no voy a describir su trama ni su desenlace.

Simplemente necesito aconsejaros que, aquellos que aún no la hayan visto, la vean.
BELLA es su título.
Las críticas recibidas y la opinión de la gente son concluyentes.
Merece la pena dejarse mecer por su mensaje.
Después, miren a su alrededor y, si pueden, hagan examen de conciencia.


jueves, 22 de octubre de 2009

MARIA CALLAS

MARIA CALLAS

Curiosa y novelesca la vida de esta figura señera de la música.
A pesar de la aureola mítica en la que su vida se vió inmersa, ésta también acabó sus días cual común de los mortales, independientemente de su longevidad, no muy extensa, por culpa de unas de las tres 'ces' de nuestro tiempo.

Dicen -yo no lo sé- que por amor consintió dejar su actividad artística -en la cumbre- y 'aparcar' las arias, las romanzas, los recitales y todo lo que supone un mundo del que conocemos sólo una puntita, cual iceberg marengo.

Sus actuaciones se cuentan como milagros interpretativos, de un nivel desconocido hasta que ella llegó a los escenarios míticos.

Sus grabaciones, se consideran lecciones magistrales y sirven de obligada referencia para cuantos quieren iniciarse en cultivar su afición musical.

Aún tras el tiempo transcurrido de su desaparición, su figura sigue marcando la escala máxima de los momentos mas importantes que en las páginas de la música puedan encontrarse.