CONTADOR

lunes, 9 de noviembre de 2009

DIALOGO SOBRE LA VEJEZ

LA VEJEZ

Diálogo entre un médico y un anciano:

Ya no estoy en mis cabales. Pierdo la memoria, olvido las cosas -dijo el anciano-.
Es por la edad -dijo el médico.

También estoy perdiendo la vista.
Sí, porque eres viejo.

Siento dolores fuertes de espalda. Sigo teniendo deseos, pero ya no puedo satisfacerlos.
Es la vejez.

Y me cuesta digerir lo que como.
Tienes más de setenta años.. Ésa es la razón.

Cuando respiro siento una opresión en el pecho.
Es normal, eres viejo.

El anciano se enfada:
¡Idiota! ¿Pero qué me cuentas? ¡Dios ha crado remedios para todas las enfermedades pero tú las ignoras. ¡Todo lo que me dices es que soy viejo!

Sí -dijo el médico-, eres viejo. Y por eso te enfadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario