CONTADOR

viernes, 16 de octubre de 2009

COMO ES ARRIBA, ES ABAJO

COMO ES ARRIBA, ES ABAJO

Veo planos de la realidad que mi entendimiento interpreta según circunstancias propias de mi concepto personal ante según qué situaciones.

La parte superior de la foto, sé que es real; la inferior, reflejo de eso que yo veo como real, algo que mi cerebro interpreta como real y que mi yo físico puedo comprobar si toco el agua y el agua y su sentido me lo demuestran. Si no pudiese comprobarlo de ninguna manera fehaciente, siempre me quedaría la duda de si lo que ven mis ojos corresponden a dos planos de un mismo objeto, sólo que uno sólido y otro virtual.

Si no recuerdo mal, es un dicho de corte oriental, al igual que tantos que conocemos y que son intemporales, habiendo sobrevivido a lo largo de los tiempos: 'como es arriba, es abajo'.

Hace muchos años, cuando afloraba en mí ese ansia de conocimiento innato al ser humano, leí una afirmación de un científico, cuyo nombre no recuerdo, aunque sí sus palabras. Venía a decirnos que debe existir la antimateria por la sencilla razón que existe la materia. Que existen otras dimensiones porque, precisamente nosotros, conocemos en la que estamos, o sea, la tercera dimensión, y además, utilizando las matemática y la geometría, podemos desarrollar tanto la primera como la segunda.

Por lógica, deben existir otras dimensiones hacia arriba: cuarta, quinta, etc. No las percibimos por limitaciones físicas obvias, aunque ello no suponga su inexistencia.

Uno de los capítulos de la serie 'Cosmos' de Carl Sagan nos ilustra de manera inteligible esos conceptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario