CONTADOR

miércoles, 21 de octubre de 2009

MUSICA A MI ALREDEDOR

MUSICA A MI ALREDEDOR

La esencia de mi yo
enardecidamente apresada entre notas
y mi espíritu tragándose la armonía del sonido
con sus ausencias, que aunque más bien pocas
van dejando su alma al aire y mi oído divertido.

Desperté no ha mucho y fue su mundo derivando
mis apetencias costumbristas, mis células delatoras
que absorben un poema en música de Patxi Andión
uno tras otro, que a veces duelen, sólo cantando.

Mira el resultado de tantas tardes,
una pasada a poemas que sin voz quedan escritos
catapultados a la sombra de un campo herido
y soñando formas, romances o dictérios malparidos.
Se puede besar la orilla del mar
despacio y caminando sobre el resbalaje.
conchas y arenales por testigos
y una caracola que da música en todo tiempo.

Concierto para murmullos y olas
prefabricadas en lamentos,
tú, mi pobre caracola...

Qué débil el grito suena,
qué amargura te obsequia el destino
cuando tu canto, elevado a la eternidad
ve enjaulada su garganta
en pos de una sublime contemplación.

Navegando entre mis locuras y canciones
puedo conseguir un descanso mediador
entre el mundo y su simiente
con música a mi alrededor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario