CONTADOR

sábado, 6 de marzo de 2010

EL SUEÑO DE AL-ZAQQAQ


A finales de los años 90, Luís Delgado publicó su disco 'El sueño de Al-Zaqqaq'.
Conocía las creaciones de Luis gracias a la banda sonora de la serie de televisión 'Alquibla', en concreto el tema central de la obra, titulado 'Topkapi Saraji'.
Las críticas que leí sobre 'El sueño...' no dejaban lugar a dudas: era un disco para oír y guardar.
¿Cual era el problema?
Pues que no lo encontraba en ninguna tienda. Tengamos en cuenta que, por aquel entonces, lo que hoy representa Internet en nuestras vidas no era ni tan siquiera imaginable.
Preguntaba por el disco y todas las respuestas eran iguales: no lo tenemos.
Incluso si planteaba la posibilidad de pedirlo al distribuidor de turno, no conseguí comprarlo.
Una tarde me encontraba en la Avenida Diagonal (Barcelona).
Estaba allí en visita de trabajo.
Tenía un poco de tiempo libre hasta la hora de la cena y decidí pasear un rato. Frente a mí, un corteinglés enorme, dispuesto a enseñarme un montón de cosas -útiles e inútiles a la vez- para comprar.
Me dispuse a 'gastar' unas monedas de 'tiempo' en sus dependencias.
Y qué mejor departamento que la sección de música.
Mientras miraba distraídamente las estanterías de géneros y títulos, puedo asegurar que estaba completamente ajeno a las peripecias sufridas semanas antes con la búsqueda del disco de Luís Delgado. Ni me acordaba lo más mínimo.
Seguramente lo ajeno del lugar, por su lejanía geográfica, me evitaban cotidianos recuerdos que pudiesen estropear una anodina tarde de diario.
Y allí, entre decenas de otros estuches de variados intérpretes, se me mostraba, envuelto en papel celofán, 'El sueño de Al-Zaqqaq'. Por un momento sentí una sensación de incredulidad por lo inesperado del encuentro.
Al reaccionar, la incredulidad se transformó en pasmo.
Había querido el azar que, sin proponérmelo, tuviese que hallar el disco nada menos que... en Barcelona.
Conservo el disco en mi colección con un valor añadido a su ya de por sí valor musical.
Muchos de mis discos tienen a sus espaldas leyendas que los hacen aún más especiales.
Y 'El sueño...' figura entre los que la tienen de mayor calado épico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario