Tuve ocasión de ver esta película al poco tiempo de su estreno (1992).
Hay que tener en cuenta que para los que no sean aficionados al arte y a la pintura en particular, la película no debe resultar fácilmente digerible.
El argumento es muy simple y concreto: Un pintor trata de pintar un membrillero existente en el patio de su casa.
La película desgrana con parsimonia los preparativos, los esbozos iniciales de la composición pictórica y la progresión de los días en que el cuadro va tomando cuerpo y forma.
Los personajes y los diálogos son austeros en grado sumo.
Ya conocemos eso de la soledad del pintor.
Además de Antonio López García -el pintor protagonista- aparecen en la película María Moreno -su esposa-, Enrique Gran -amigo-, Lucio Muñoz -pintor- y alguno más, que aparecen a modo de visita al artista en su lugar de trabajo.
Pelicula rodada bajo un estilo documentalista, dirigida por Víctor Erice, director de escasa filmografía, aunque renombrada y múltiplemente galardonada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario