sábado, 26 de diciembre de 2009
AMANECER DE CAMPANILLEROS
Hace unos días tuve la suerte de presenciar la interpretación del tema titulado 'Amanecer de campanilleros', de Felipe Campuzano, sentado él mismo al piano.
Actuación incluída en la programación local de Cope Marbella.
Junto al maestro Campuzano estábamos cinco personas, incluído mi gran amigo Salvador de la Peña Luque; oyendo sus mágicas notas a través de la radio, cientos, miles más.
En lo alto del piano un simple micrófono servía de transmisor de tan bonita composición, adecuada para las fechas que disfrutamos con motivo de la Navidad.
Conozco la pieza porque tengo la suerte de poseer la discografía completa de Felipe.
Por eso digo al principio lo de 'tener la suerte', pues escuchar una vez más -ésta vez con Felipe Campuzano al piano, en directo- no se trata de algo normal.
Mientras lo oía y veía, repasaba de memoria tantos instantes agradables en torno a las composiciones de un genio musical. Su obra 'Andalucia Espiritual' -inacabada- agrupa hasta ahora 'Cádiz', 'Sevilla' y 'Jaén'. Las restantes provincias tendrán que esperar a ver publicadas sus notas salidas de la inspiración fecunda de un maestro, compositor e intérprete de importancia suprema en la tradición musical española.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario